26
Jun
08

versión móvil

Acabamos de hacer pública nuestra versión para móviles. Son tres vistas, la caja de búsqueda, los resultados de la búsqueda y la página de servicio.

Para hacer las páginas más ligeras hemos eliminado todas las imágenes y opiniones. De cada servicio dejamos sólo nombre, dirección, teléfono y el mapa descargado como una imagen.

La aplicación está hecha en grails. Queríamos probar grails porque se integra muy bien con librerías y otros desarrollos que tenemos hechos en java. De hecho seguro que cuando esta aplicación crezca usaremos esas magníficas capacidades, pero ahora mismo esta aplicación sólo se comunica con el buscador por HTTP y con la base de datos por JDBC. Así que seguramente la única excusa que se nos ocurre para haber usado grails es porque nos apetecía probarlo :).

La experiencia ha sido buena aunque hemos echado de menos una buena integración con IDEs, en concreto con Eclipse. No obstante tendremos que programar más para fundamentar mejor nuestra evaluación.

Implementamos un Device Filter para filtrar a los Iphones por el User-Agent, a estos se les ofrecen las mismas vistas que al resto de los dispositivos excepto por las hojas de estilo y los scripts de Javascript que son especiales para aprovechar las capacidades de los navegadores Safari (WebKit):

  • Manejo de eventos especiales generados por webkit como el Orientation Event, para modificar la interfaz según la orientación del aparato.

Para el resto de dispositivos las vistas se sirven con XHTML Mobile Profile 1.0; usamos atributos acceskeys en algunos enlaces para habilitar la navegación a través del teclado del dispositivo y la función de hacer llamada de la especificación WTAI (Wireless Telephony Application Interface) para que los dispositivos reconozcan números de teléfono en el contenido de las páginas y permitan hacer llamadas directamente.

Anuncios

1 Response to “versión móvil”


  1. 7 julio 2008 en 12:49 pm

    Mooolan los detallicos 🙂 ahora sólo me falta hacerme con un iPhone, sin tener que pasar por Movistar, para darle caña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: